Machetearte (Mexico DF)

27 replies [Last post]

Hay gente en el aldredor de la Cuidad de Mexico que ha oido habla de un periodico gratis "satirica y combate" que se llama Machetearte? Hoy en el Metro un hombre dio un gran oracion sobre "la represion en Oaxaca" y otras cosas, antes de darlo a viajadores. El periodico parece a ser mas o menos liberal, pero estoy curioso a conocer mas. Y que el opinion publico sobre la situacion en Oaxaca? Recibe mucho atencion en la media.

OK I'll put the lack of replies down to my horrific Spanish, so I'll try again in English.

Has anyone in Mexico City heard of a free/donation "combative and satirical" newspaper called Machetearte. The other day on the Metro the guy selling gave a great big speech about the "repression in Oaxaca" amongst other stuff. The newspaper seems to be more or less liberal/left, but I'm still curious to know more about it. And what is the general public feeling in Mexico about the Oaxaca situation? It seems to receive a lot of media attention.

Joseph Kay's picture
User offline. Last seen 3 hours 27 min ago. Offline

no sé, ¿hay mexicano aquí?

Estaban unos mexicanos en el pasado.

weeler's picture
User is online Online

There was an anarchist conference in Mexico recently, WSM delegates attended and visited Oaxaca and Chiapas I understand. I'll post a link to their report if I get one.

Yeah I know...I've already received some info second hand via WSM and now have a phone number of (gasp) platformist. I was more interested in a general discussion about it.

weeler's picture
User is online Online

You're in Mexico and you're asking us what the general public's opinion of the Oaxaca revolt is? confused

No not you, any Mexicans who happened to be on here. Oddly enough, when I go out to a bar or a club or meet up with a friend's acquaintance, my rather extreme political opinions aren't the first subject on the table. Since you (implicitly) ask though, I did casually breach the topic with some (rich) Mexicans I was drinking with on Saturday. They wagged their fingers and told me not to visit Oaxaca, even for its world famous annual indigenous festival, since apparently it's often hijacked by "a certain group of people with specific problems and sometimes they attack visitors to the festival". Oh yeah, and if you go south of Mexico City, apparently you get children tugging your sleeve asking for money. Fuck me, anyone would have thought I was in a poor area.

User offline. Last seen 1 year 18 weeks ago. Offline

Alan ¿Por qué estas en Mexico compañero?

Soy un estudiante visitante a un universidad en DF por un ano, estudiando espanol y la cultura y la historia hispanica.

Alan wrote:
Soy un estudiante visitante a un universidad en DF por un ano, estudiando espanol y la cultura y la historia hispanica.

Soy un estudiante de español tambien. ¿Por qué DF? ¿Estudias en UNAM? Yo quiero estudio español afuera de los Estados unidos pero yo intereso en Buenos Aires o Madird mas que' Mexico.

Si, UNAM. No vayas a Madrid, companero. La universidad esta lejos de la cuidad y he oido habla que no pasa mucho por alla. Buenos Aires seria divertido, pero UNAM es la universidad mas radical, no? Y hoy yo fui por alla y esta ENORME, con grafitti politico y anti-URO.

Si pero los estudiantes de mi universidad viven con familias cerca del centro de la ciudad. Y España es mas radical tambien, no? Buenos Aires seria divertido y Argentina tiene FaSinPAt y el horizontalidad. Yo sorprendo que UNAM es radical, yo pienso que lo es lleno de personas ricas. Yo considerare' UNAM en mi elección ahora. Madird no es barato y no me gusta el acento del argentina. Ellos hablan como italianos locos.

Joseph Kay's picture

no sé si Madrid es muy radical, Barcelona quízas, pero en Mardid hay mucho fascistas, al parecer. Verdad en la Argentina tiene el movimiento de fábricas ocupadas ...

Si, Madrid no es muy radical, pero es muy divirtido. No se' si yo puedo pagar por un semestro en Madrid. Madrid no es barato con el euro/dollar tipo de cambio. Argentina o Mexico son opciones mucho realistas.

Joseph Kay's picture

Quiero ir al latino america otra vez sad

tambien, no entiendo "divirtido," ¿cómo dices en inglés?

divertido* lo siento.

Joseph, ¿eres un estudiante de español tambien? Pienso que todos los campañeros hispanohablantes en libcom necesitan mas discusiónes. No soy fluente pero estoy cerca, y mas conversaciónes me ayudaran.

Catch - UNAM tiene casi' 300 mil estudiantes, incluyendo americanos e europeos ricos (como yo), mexicanos ricos y un gran proporcio'n de mexicanos mas pobres. Algunos mexicanos (ricos) que he encontrado me dijo que tenga cuidado con el mezcla de clases sociales en la uni. Adema's, anoche encontre' con un otro mexicano rico que estudio' a UNAM durante el an'o en que era en huelga (creo que era 1999-2000). Le dije' "si', hay mucha actividad political a UNAM", y el me respuesto', "claro, demasiado". Ahorrita, trabaja por BP (jaja). Desfortunadamente, hasta ahora, so'lo he encontrado con hijos de los burgeses, pero estoy seguro que va a cambiar.

Sin embargo, los gringos americanos no son tan bienvenidos en me'xico. Si no eres latino, tienes que broncear. wink

Para mi, Espan'a no es muy radical. Supongo que por un americano es muy especial a ir a europa (o "Yurrrp", asi' como lo llamai's), y Barcelona tiene la historia revolucionario, pero hoy en di'a pasa mucho ma's en me'xico. Sin duda, ahorrita me'xico es el pai's ma's radical del mundo.

Si Mexico es muy radical. Lo tiene guerras de los carteles tambien. Mucha personas en mexico son Catolicos extremas tambien. Pienso que lo dependiante en su lugar en Mexico. UNAM es radical, el sur es radical. Pero el norte es lleno de panistas.

No soy latino. Soy rubio. Gente piensa que yo parece a juventud de Hitler. Puedo a broncear, pero no es mas rapi'do

España tiene un escena radical mas linda que inglaterra, o los estados unidos. ¿Recuerdas los Astilleros en las Asturias? Trabajadores en su pai's o mi pai's no luchan la policia con bombas y tácticas asedio.

¿Que' subjectos esta's estudiando en universidad?

Joseph Kay's picture

Catch 22, no soy un estudiante de español, pero fui al perú para 2 meses el año pasado, y aprendi un poco. quiero a para aprender mas, pero estoy demasiado occupado/(perezoso wink)

Ah Yo veo. ¿Por qué fue al Peru'? Yo no he viajado al Peru'. ¿Es interesante?

Joseph Kay's picture

si, muy interesante. tiene la costa (desierto), las sierras y la selva de amazon (no fui ahi, pero cerca y vi un grande cascada de la selva, quizás 300m largo). en el sur es mas turistica, con el camino Inca, machu picchu, la ciudad de cuzco, lago titicaca con los islas flotadas (el lago mas alto de la mundo) ... tenía un mes ahi. y en el norte hay menos turistas, pero mucho para hacer; la selva, 1 o 2 buenas playas, kuelap (una fortaleza en una montaña grande), y algunos cascadas grandes. no me gusto trabajo en una oficina sad

pólitico, era ahi en la elecciones - muy cerca pero el candidato social democratica (social democratica como tony blair, neoliberal) ganó contra la populista-nationalista (amigo de hugo chavez) ollanta humala (muy como chavez actualamente, un hombre ejercito, étnico indígena, politica muy similar - contra capital extranjero, por capital nacional...)

la cataracta chinata, chachapoyas, perú

Catch 22 wrote:
Si Mexico es muy radical. Lo tiene guerras de los carteles tambien. Mucha personas en mexico son Catolicos extremas tambien. Pienso que lo dependiante en su lugar en Mexico. UNAM es radical, el sur es radical. Pero el norte es lleno de panistas.

Claro.

Quote:
No soy latino. Soy rubio. Gente piensa que yo parece a juventud de Hitler. Puedo a broncear, pero no es mas rapi'do

Te mamo guey, no te preocupes. Sin embargo, cuando descubre la gente que encontro que no soy americano, son mucho ma's sympa. Vas a acostumbrarte a ser llamado "gringo". smile Adema's, en mi hotel, los americanos son los peores. Su espan'ol es horible!

Quote:
España tiene un escena radical mas linda que inglaterra, o los estados unidos. ¿Recuerdas los Astilleros en las Asturias? Trabajadores en su pai's o mi pai's no luchan la policia con bombas y tácticas asedio.

Claro que si', pero una lucha no construye una revolucio'n. Espan'a tendra' a esperar para mucha tiempo por un situacio'n como hay ahorrita en Me'xico.

Quote:
¿Que' subjectos esta's estudiando en universidad?

Para mi, espan'ol y la historia y la cultura hispa'nica. En UNAM, hay un curso sobre la revolucio'n mexicana. smile

Steven.'s picture
User offline. Last seen 39 min 14 sec ago. Offline

Chris Waddle

Joseph Kay's picture

si, muy mucho bananas potatoes

revol68's picture
User offline. Last seen 6 weeks 16 hours ago. Offline
John. wrote:
Chris Waddle

Scorchio!

Alan wrote:
Te mamo guey, no te preocupes. Sin embargo, cuando descubre la gente que encontro que no soy americano, son mucho ma's sympa. Vas a acostumbrarte a ser llamado "gringo". smile Adema's, en mi hotel, los americanos son los peores. Su espan'ol es horible!

hehe soy americano pero soy australiano tambie'n. Cuando yo viajo yo uso' mi passaporte australiano. Es lo mas faci'l a viajar para mi.

Quote:
Claro que si', pero una lucha no construye una revolucio'n. Espan'a tendra' a esperar para mucha tiempo por un situacio'n como hay ahorrita en Me'xico.

Por Supuesto. Pero Mexico es mas cerca. Nunca he visitado "yurrrp" y Espan'a es muy interesante.

Steven.'s picture
User offline. Last seen 39 min 14 sec ago. Offline
revol68 wrote:
John. wrote:
Chris Waddle

Scorchio!

eth-th-th-th-th-th-eth