El anarquismo inglés, ante los atentados de Londres

Como anarquistas sociales y comunistas libertarios, deploramos los horribles ataques, a gente inocente, esta mañana en Londres.

Submitted by libcom on July 10, 2005

Expresamos nuestra profunda simpatía a todos los afectados por las explosiones.

Condenamos el uso de violencia contra gente corriente y los atentados con bombas, sean islamistas o de cualquier otro signo.

Las acciones terroristas están completamente en contra de cualquier lucha por la libertad o sociedad justa y nunca ayudan a los oprimidos en ninguna parte del planeta. Por el contrario, la violencia contra civiles es una herramienta de los Estados y protoestados que golpea tan brutalmente como aquellos a los que dice oponerse.

El gobierno británico, enviando soldados británicos a matar y morir en Iraq y Afganistán, ha hecho de todos nosotros un blanco para los terroristas, en su empeño por incrementar beneficio y poder a expensas de
la gente corriente y trabajadora. Nosotros estamos por un mundo donde la solidaridad humana y la cooperación, reemplace a la búsqueda de beneficios en una sociedad basada en la fuerza, y somos solidarios con toda la gente que lucha contra la explotación y la opresión en todas sus formas, desde la oposición a la ocupación en Iraq aquí, hasta los que, en Iraq, se oponen tanto a las fuerzas de ocupación como a los islamistas ultrarreaccionarios a los que la ocupación ayuda a crecer.

Nuestros pensamientos, hoy, están con las víctimas de esta atrocidad y sus seres queridos.

Grupo Libcom.org
Federación Anarquista
Secretariado de la IFA
Federación Class War (Guerra de Clases)
Grupo Solidario de Colchester
Anarquistas de las Tierras Medias del Oeste
La Voz de Burnley
Periódico Freedom (Libertad)
Federación Solidaria de Preston

De www.alasbarricadas.org

Comments