Llamada a la solidaridad con Malanquismo

Nuestra Ayuda Mutua: Malanquismo

12 de marzo del 2023, Seúl, Corea

Author
Submitted by dogej63 on March 16, 2023

Estimades camaradas:

Somos el grupo de anarquistas en la península coreana trabajando bajo el nombre “Nuestra Ayuda Mutua: Malanquismo”. Actualmente, nosotres en “Nuestra Ayuda Mutua: Malanquismo” estamos trabajando con el Sindicato de Industrias del Turismo y Ocio, de la Confederación Coreana de Sindicatos, ramo Hotel Sejong, para la retracción de los despidos injustos de les trabajadores del hotel. Dado a las situaciones que expondremos puntualmente, requerimos de su ayuda de tantos camaradas como podamos alcanzar.

1. El Hotel Sejong, ubicado en el centro de la ciudad de Seúl, es un hotel de 4 estrellas que, bajo su director de fundación Joo Meyong-Geon, desde el 2011, se ha habituado a la explotación de les trabajadores de la localidad.

2. En 2011, Joo Myeong-Geon introdujo un sindicato dominado por la compañía, con el propósito de reemplazar el sindicato único de trabajadores ya existente. El sindicato único perdió la mayoría, y bajo el acuerdo entre el sindicato de la compañía y la compañía en sí, empezaron las explotaciones laborales.

2.1. En 2012, la compañía y su sindicato decidieron la congelación y reducción de salarios por 9 años. Algunes trabajadores perdieron en el proceso hasta un 40% de sus salarios.

2.2. El mismo año, para aumentar el lucro del hotel, Joo Myeong-Geon despidió 251 trabajadores de los 290 que habían en ese entonces.

3. El diciembre del 2021, el director despidió a 15 trabajadores más, reemplazándolos con contratistas irregulares.

3.1. Les trabajadores así despedides iniciaron las protestas para la retracción de los despidos injustos, protesta en la cual “Nuestra Ayuda Mutua: Malanquismo” ha participado desde ese entonces.

4. El día 23 de diciembre del 2022, uno de nuestros camaradas se alojó junto con sus amigos en el hotel con el objetivo de dar reseñas a la localidad.

4.1. Para ese entonces, el hotel, habiéndose desecho de la mayor parte de sus trabajadores, había dejado de ofrecer los servicios de habitaciones y desayunos a sus huéspedes.

4.2. Les sindicalistas despedides, en forma de protesta, ofrecieron para los huéspedes, desayunos en la calle en frente del hotel.

4.3. Nuestro camarada y sus amigos, informados de este hecho, decidieron distribuir panfletos a los huéspedes del mismo Hotel Sejong, invitándoles a unirse al desayuno gratuito preparado por el sindicato, no el hotel.

5. El pasado 2 de marzo, el mismo camarada fue informado, por medio de una llamada telefónica con la policía, que el hotel lo había demandado con el cargo de allanamiento de morada.

5.1. Asimismo, habiendo una vez revisado la denuncia, hemos descubierto que el hotel, por medio de cinco cámaras de vigilancia instaladas frente la localidad, ha estado ilegalmente recolectando información sobre nuestra participación en las protestas llevadas a cabo todas las semanas en ese mismo lugar.

5.2. El hotel, no sólo ha denunciado a nuestro camarada, sino también al director de ramo del sindicato por haber conspirado en este “complot” en contra de la compañía, a pesar de que el sindicalista no estuvo involucrado en la simple distribución de panfletos.

A pesar de que intentamos resumir los hechos de la manera más concisa posible, no hemos podido listar la casi interminable lista de faltas cometidas por Joo Myeong-Geon y sus gerentes. Sin embargo, esperamos que aun así hayamos hecho evidente la malvada obsesión de Joo Myeong-Geon en su reprochable búsqueda de poder y lucro. La naturaleza absurda de la demanda queda clara. El hotel se esperó más de dos meses en hacer su denuncia, demandando a quienes pagaron el justo hospedaje, cuyo único crimen -si es que alguno existe- habrá sido el haber beneficiado marginalmente la protesta sindicalista, organizada únicamente para acusar las acciones del mismo hotel. ¡Y saber que Joo Myeong-Geon y sus abogados aprovecharon esta ocasión para demandar al director de ramo del sindicato, quien, de nuevo aclaramos, no estuvo involucrado en la distribución de panfletos!

Aun con el impacto de este cochinero legal al cual Joo Myeong-Geon y su equipo de hipócritas abogados nos ha arrastrado, “Nuestra Ayuda Mutua: Malanquismo” no cesará en su lucha contra el Estado y el Capital. Sin cambio de planes participaremos en la protesta para la retracción de despidos injustos, este jueves 16 de marzo. Y ese mismo día a las 13 horas, tiempo de Corea, tendremos una conferencia de prensa en donde expondremos los hechos que explicamos con anterioridad.

Solicitamos entonces una muestra de solidaridad a les respetables camaradas hispanoparlantes en nuestra lucha contra el director Joo y les viles gerentes del hotel. Relevos de fotos de aquelles quienes deseen solidarizarse con nosotres o incluso una simple declaración escrita de solidaridad será de grana ayuda para nuestros ánimos, especialmente para aquelles quienes fueron demandades por el hotel.

Sobre los detalles logísticos. En caso de poder enviarnos ya sean fotos o declaraciones firmadas -e incluso ambos-, les hacemos saber que podemos traducir tanto el inglés como el español al coreano y compartirlo no solo con el resto de les camaradas en Malanquismo, sino también con les camaradas del Sindicato de Industrias del Turismo y Ocio, ramo Hotel Sejong. Sin embargo, aunque no estemos restringidos por el lenguaje, sí estamos presionados por el tiempo, ya que la conferencia será en la tarde del jueves, por lo que, en caso de sí poder enviarnos cartas, les agradeceríamos enormemente si pudieran enviárlosnos para más tardar el martes en la noche UTC’6, para que nosotres también podamos traducir los textos.

Con todo lo expuesto, deseamos terminar esta carta.

Gracias de antemano, y solidaridad en todas sus luchas presentes y futuras.

A la lucha sin cesar.

Nuestra Ayuda Mutua: Malanquismo.

Comments